
Todo el que tiene un negocio en internet sabe que cada vez es más difícil conseguir atraer la atención de las visitas. Tenemos toda la información del mundo a golpe de clic o del teléfono móvil. Así que o atrapas la atención de tu cliente ideal cuando pasa por tu web, o has perdido una posible venta.
Suena duro, pero así es.
Así que lo más importante es atraer la atención de tu público objetivo. Conseguir que se interesen por lo que ofreces. Casi nada…
¿Y eso cómo se hace? La respuesta es fácil, conseguirlo no tanto: se trata del mensaje que estás transmitiendo. Debe ser claro y atractivo.
Lo que vas a comprobar si llegas hasta el final de este artículo es si estás cometiendo errores (muy comunes) con el mensaje que transmites a los que visitan tu negocio en internet.
Si se van sin comprar de tu web es porque no han sabido entender porqué SÍ deberían comprar. Clic para tuitearVamos allá.
Te has quedado corto dando información
Aunque parezca mentira, muchos negocios no cuentan en detalle lo que ofrecen. Hablan de sus productos o servicios por encima, dando por supuesto que el que visita la web sabe perfectamente de qué se trata.
Pues bien, no hay que dar por supuesto que esa persona que está viendo tu web y que busca lo que tú ofreces sabe tanto del tema como tú. Si lo supiese, no te necesitaría. O sí, pero te descartaría y compraría a la competencia porque se ve (en su web) que saben de lo que están hablando.
Es decir, no escatimes en información detallada de lo que incluye tu producto, o tu servicio. Cuéntalo bien. Que se note que eres un profesional en la materia.
Te pasas dando información
Aunque acabo de decir que debes ser generoso con la información, un exceso de tecnicismos y entrar en profundidad también es un error a evitar.
El que necesita comprar lo que tú vendes quiere a alguien que le solucione su problema, un experto. Así que hay que saber mostrar que tú tienes la solución y eres el profesional que está buscando.
Pero no quiere que le digas cómo hacerlo exactamente. Sino que se lo hagas tú.
Lo más importante es que dejes muy claro a las visitas qué es lo que ofreces y para quién (tu cliente ideal).
Déjale claro qué es lo que gana comprándote
Esto que voy a decir va a sonarte duro, pero luego verás que es una verdad como un templo.
A tu cliente no le importa cómo lo hagas, lo que quiere son resultados. Satisfacción pura y dura. Así que haz hincapié con los textos en esos beneficios de lo que vendes.
Ponte tú en su lugar. Cuando quieres comprar algo, ¿qué buscas? A todo el mundo le encanta comprar. Genera satisfacción. Es un acto puramente egoísta.
Pues trata de ponerte en los zapatos de tus posibles clientes y déjales claro qué ganan comprándo lo que tú vendes.
Muestra razones para que crean en tu negocio
La credibilidad es algo que se gana con el buen hacer. Si eres un profesional que consigue clientes satisfechos, tienes todas las de ganar. Tienes que dejar claro por qué comprarte a ti.
Así que deberías mostrar testimonios.
En la vida real el boca a boca es lo que mejor funciona para las ventas. Nada como que un amigo te haga una recomendación para que compres sin mirar al resto de la competencia.
Pues en internet la forma de conseguir que te compren a ti y no a tu competencia es con esos testimonios o pruebas de credibilidad.
Eso sí, busca recomendaciones reales entre tus clientes. Nada de inventarlos, que puedes fastidiar tu reputación y eso ya no hay quien lo arregle.
No sabe por qué debería importarle lo que le dices
Cuando una visita llega a tu web sin la intención clara de comprar no se va a parar a pensar si lo que tú ofreces le podría servir. Se lo tienes que explicar.
Necesitas tocar sus puntos de dolor, que se vea identificado con ellos y le dé por pensar que eso que tiene delante podría ser la solución para su problema equis.
Y después, hay que agitarle. Hacerle ver lo que se está perdiendo por no poner solución a su problema.
Conseguir transmitirle a través del mensaje (los textos) que eso que le estás ofreciendo le interesa.
No es tarea fácil. Pero sí que es fundamental si lo que quieres es vender (más) por internet a través de una web.
Analiza el copywriting. Revisa tus textos
Con este artículo lo que pretendo es ayudarte a que aumentes tus ventas. Tanto si acabas de empezar con tu negocio, como si ya hace tiempo que vendes por internet, seguro que te gustaría darle un empujón para conseguir más clientes.
Como has visto, todos estos errores tienen que ver con el mensaje que tienes en la web. Con el copywriting. Con los textos.
La buena noticia es que se puede solucionar fácilmente. Por ello te animo a que te pongas los zapatos de tu cliente ideal y te des una vuelta por tu web comprobando si se te ha colado alguno de estos 5 errores en tus textos.
- Falta de información.
- Exceso de detalles.
- Carencia de beneficios.
- Ausencia de testimonios.
- Escaso interés.
Si no estás seguro o quieres profundizar más, escríbeme a hola@raquelbarbadillo.com. Te hago una auditoría gratis con un vídeo de unos 15 minutos.
Deja una respuesta